El resumen de la gira de Gorriones: un triunfo y un encuentro suspendido

Las “tricolores” salieron a la ruta y obtuvieron una victoria ante Montmartre, y un partido que fue suspendido en dos ocasiones por goteras ante Riachuelo. Las sensaciones de Belén Moreira ante lo ocurrido.

Belén Moreira hizo un balance de lo que fue la gira de Gorriones por Catamarca y La Rioja que tuvo como saldo un triunfo ante Montmartre y un encuentro suspendido por goteras ante Riachuelo.

Acerca del juego que no se pudo disputar el día miércoles, se refirió la ala pívot del elenco riocuartense. “Nos genera impotencia, y un cansancio mental y físico bastante grande. Íbamos con una mentalidad de poder luchar ambos partidos y poner en juego situaciones que venimos practicando. Pero bueno, esto es así, debemos estar preparadas para lo que venga”.

El encuentro ante Riachuelo estaba pautado para que inicie a las 21:30 horas del día miércoles, pero cuestiones climáticas y de goteras no permitieron que el juego se pueda reanudar. Luego se decidió que el encuentro se disputara el día jueves 27 de febrero a las 11 horas, pero tampoco se jugó el partido.

“Creo que todo esto hizo que nos mantengamos unidas, peleando juntas como un verdadero equipo. Los sentimientos que predominaron fueron de impotencia y decepción, ya que tuvimos que vivir situaciones incómodas como el hecho de que nos obliguen a iniciar el juego, pese a las circunstancias de la cancha o esperar hasta la 1 de la mañana para que nos avisen el horario del juego por la mañana. Como así también, por la mañana prepararnos para juego y recibir un solo mensaje diciendo que se cancelaba el encuentro”, destacó Moreira

Luego de lo acontecido, Gorriones continuó con su gira y disputó el encuentro ante Montmartre de Catamarca que culminó con una victoria para las “tricolores” por 125 a 31. Sobre el juego comentó Moreira, que fue la figura del juego con 24 puntos y 14 rebotes. “El juego fue muy fluido, siempre hay algo que mejorar y corregir, por lo tanto, nos enfocamos en eso. Nunca desmerecer al rival y entregar nuestro 100%. Hubo buena defensa en equipo, rotaciones de balón y mucha confianza entre nosotras como nos lo plantea el DT. Eso fue muy positivo para el equipo”.

“Creo que todas seguíamos con esa sensación de molestia por lo sucedido y con ganas de cerrar bien el partido”, cerró.